Una buena prueba para sacar conclusiones

La Copa Nacional de Selecciones se acerca y la Blanca apura los detalles para llegar de la mejor manera al debut, previsto para el miércoles 17 ante Liga Agraria de Salto en el Vispo Mari.
Luego de tres partidos amistosos ante Young, dos en la ciudad –el último apareció en sustitución del fallido compromiso frente a Mercedes– y uno de visita, los dirigidos por Jorge Moncecchi probarán fuerza hoy ante Sarmiento de Zárate de Argentina desde las 21 horas en el Estadio Artigas.
Como ha sido hasta ahora en esta etapa de preparación, el entrenador de Paysandú tratará de poner en cancha a todos los jugadores disponibles pero, ante la cercanía del campeonato, ya será momento de ir delineando la oncena titular. Luego del amistoso del miércoles ante Young, que terminó 3-3, y después de haber tenido libre el jueves –los jugadores dedicaron la jornada para arreglar los premios con la Liga de Fútbol–, ayer el plantel retornó al Parque Sud América para realizar trabajos tácticos. Previo al inicio de los movimientos, el técnico Moncecchi mantuvo una charla con los futbolistas por unos 20 minutos, para luego disponer de ejercicios con pelota.
Más tarde, introdujo los trabajos tácticos donde machacó sobre su idea futbolística y acerca de lo que quiere ver plasmado en la cancha durante el torneo de OFI. No participaron del entrenamiento Ignacio Schneider y Matías Morales, al tiempo que Fabricio Díaz continúa realizando tareas diferenciadas.
El aurinegro zarateño
Sarmiento de Zárate, ciudad ubicada en la provincia de Buenos Aires, se encuentra en plena pretemporada y jugará a partir del 28 de enero la zona ocho de la Región Pampeana Norte del Federal C del fútbol argentino. Sarmiento se clasificó al Federal C 2018 tras lograr el título en 2016 por sobre Estrada de la Liga Zarateña de Fútbol. Esa temporada también se llevó el Clausura. Según La Opinión de San Pedro (otra localidad bonaerense), el equipo que viste de amarillo y negro cuenta con jugadores de mucho oficio con pasado en Defensores Unidos (compite en la Primera C de la AFA) como Patricio Murinigo, Damián López, Diego Bellizi y Fernando Falco. Para el certamen nacional incorporó, hasta el momento, a Walter Sampo (disputó el Federal B 2017 con Sportivo Baradero) y Diego Tejeda. El entrenador es Osvaldo Mario Diez.