Ventas de Navidad bajaron entre 10 y 15 por ciento en Paysandú

Las ventas de Navidad registraron en Paysandú un descenso estimado entre el 10 y el 15 por ciento en promedio, con respecto al año anterior. Se confirma así la tendencia descendente que se había manifestado en el comercio sanducero durante diciembre y en general durante el segundo semestre de 2017, indicó a EL TELEGRAFO el gerente del Centro Comercial e Industrial de Paysandú, Luis Pedro Rodríguez.
Si bien aún no hay datos de Año Nuevo, según el gerente, todo indica que la tendencia ha sido similar, porque el movimiento en ambas fiestas suele mantenerse, solo que en esta fecha los rubros se centran en cohetería y consumo de alimentos y bebidas.
Asimismo, evaluó que se está dando un descenso en las visitas por compras de ciudadanos argentinos, para lo que influye cierta nivelación de precios y posiblemente menor disponibilidad de recursos de las familias en la vecina orilla.
Rodríguez dijo al respecto que “en el Centro Comercial hemos relevado que no se ha llegado al nivel de ventas del año pasado, en general, si bien algún rubro puede haberse despegado un poco, pero a la vez otros rubros bajan y así en diversos órdenes. Por ejemplo, en la parte de telefonía, vimos una baja y en general en vestimenta, electrodomésticos, electrónica se ha mantenido, pero con altibajos. La misma situación más o menos se ha dado en juguetería, donde se arrimó, en este último caso, más a los números del año pasado”.