Ábalos fue medalla de oro en Chile

El taekwondista Pedro Ábalos, representante de la Escuela Don Bosco que orienta Heber Pintos, volvió a cosechar una medalla fuera de fronteras, en este caso en la cuarta edición del torneo Aniversario de Temuco, en Chile.
El sanducero sumó la medalla de oro en danes, tras realizar un combate en el tatami del Gimnasio Bernardo O’Higgins. Posteriormente fue de la partida en cinto de colores, pero terminó lesionado en la mano izquierda, lo que llevó a que no culminara el combate.
Más allá de que el oro llegó en una sola presentación lógicamente el balance es más que positivo, no solo porque la competencia organizada por la Asociación Deportiva Taekwondo Koryo Temuco, contando con el patrocinio de la Federación Nacional, sino porque Ábalos sigue sumando preseas fuera de frontera integrando el equipo de la Federación Seng Do, de Argentina.
El seleccionado de la Seng Do, denominado Panteras Negras, volvió a contar con el sanducero en este caso entre los seis deportistas que viajaron a Chile.
La próxima presentación será en Camboriú, los días 7 y 8 de abril, y posteriormente se volverá a Chile aunque ahora para competir en Rancagua, los días 23 y 24 de abril.