Asuntos Laborales de la Junta se reúne con directorio del Inale

La Comisión de Asuntos Laborales de la Junta Departamental se reunirá este lunes a las 14 con el directorio del Instituto Nacional de la Leche (Inale). El objetivo es continuar con las negociaciones por la industria láctea local PILI y recibir “información de primera mano sobre la situación de la empresa”, dijo a EL TELEGRAFO el edil Roberto Ciré.
Hasta el momento, no se ha resuelto la alternativa de procesar unos 60.000 litros de leche a façon desde Conaprole, “para que PILI tuviera un año de respiro y trabajara de mejor forma”.
El presidente de la citada comisión recordó que la patronal “mantuvo contactos con el Banco República y el Ministerio de Vivienda por los predios que se encuentran prendados. Hemos recibido la inquietud del presidente del directorio de PILI, Homero Nolla, para que gestionemos la posible venta de esos predios a la ANEP, porque si bien hay avances en otros ámbitos de la educación, no ocurre lo mismo con UTU, por ejemplo, que tiene 2.700 niños que concurren a un local que, de acuerdo con los planteos docentes, tiene problemas de superpoblación”. Ciré informó que los docentes nucleados en Afutu manifestaron su interés por reunirse con el grupo de ediles, tras “leer la noticia de la posible adquisición de ANEP –o quien sea– de esos predios, para evaluar la posibilidad de realizar obras orientadas al área de Secundaria de UTU”. El edil señaló que la búsqueda de una solución “es compleja, pero podemos hacer un aporte desde la Junta Departamental en la resolución de un problema de deudas de la empresa y, a su vez, de locales para UTU”.