Buena experiencia del Pescadores en Paraná

Buen rendimiento logró el bote del Club de Pescadores que participó de la tradicional “Doble Vuelta al Ocho” competencia náutica organizada por el Paraná Rowing.
La competencia sobre 18 kilómetros, que se disputa en bote de travesía, tuvo a los sanduceros Ivo Tabárez, Felipe Silva y Sebastián Ruppel obteniendo la segunda posición en su categoría, con un tiempo de una hora 50 minutos y 38 segundos.
La tripulación, así como el entrenador Querry Pegazzano, realizaron un balance positivo de esta participación, destacando el ritmo constante que se logró a lo largo de las casi dos horas de competencia.
“Los primeros 9 kilómetros se hicieron al mismo ritmo que la segunda vuelta, por lo que se consiguió una regularidad muy importante”, explicó Pegazzano.
El técnico afirmó que “hablamos con los chicos sobre lo que sintieron en esta primera experiencia y todo fue positivo”, destacando que “vamos bien encaminados en el aspecto físico, porque en resistencia anduvieron muy bien y les permitió tener ese ritmo constante que necesitábamos”.
El Pescadores sigue pensando en este tipo de experiencias fuera de fronteras, y también en la posibilidad de sumar alguna embarcación de travesía. “En agosto hay otra regata igual pero en Carlos Paz, por lo que será difícil estar por motivos económicos, Y aprovechamos el viaje para hablar con el fabricante de botes de travesías, porque la idea es poder incorporar alguna embarcación para que los socios o quienes quieran puedan sumarse ya que son botes cómodos, anchos y livianos, en los que pueden remar personas de cualquier edad”, dijo el técnico.
Ahora, el plantel continuará entrenando para lo que será la segunda fecha del Circuito Nacional, a desarrollarse en Paysandú el 25 de marzo, con la localía del Club Remeros.
Y, según adelantó Pegazzano, “para noviembre tenemos una invitación para Zárate, y esperamos ir con todo el plantel”.