Con lo justo, Peñarol volvió a la victoria en el Apertura

Con lo justo, sin convencer y pasándola mal en los últimos minutos, Peñarol volvió a la victoria en la cuarta fecha del Torneo Apertura, tras haber igualado ante Wanderers en la etapa anterior
El carbonero le ganó 2 a 1 a Liverpool en el Campeón del Siglo, gracias a los goles de Maximiliano Rodríguez (31’) y Gabriel Fernández (58’), habiendo marcado el transitorio empate Carlos Núñez (39’).
Sobre el final del partido Lucas Hernández (90’) se fue expulsado por una dura entrada en el dueño de casa.
El equipo carbonero formó con Kevin Dawson, Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández, Fabián Estoyanoff, Walter Gargano, Guzmán Pereira (Gabriel Fernández), Agustín Canobbio, Fidel Martínez (Cristian Palacios) y Maximiliano Rodríguez (Mathías Corujo).
Peñarol tendrá fecha libre el próximo fin de semana, dado que debería jugar ante El Tanque, que se bajó antes de comenzar la competencia por no poder pagar las deudas. En tanto, en el otro partido de ayer, Defensor no pudo quedarse con los tres puntos en su visita a Rampla al Estadio Olímpico, y terminó igualando 1 a 1.
Nicolás Rocha, en contra a los 17’, abrió el tanteador para el violeta, mientras que Cristian Olivera, de penal a los 43’, decretó el empate para el picapiedra.
El partido tuvo varias expulsiones: Defensor se quedó sin Martín Rabuñal (65’) y Ayrton Cougo (86’), mientras que en Rampla vio la tarjeta roja Jhony Galli.
Nacional ante Cerro
La cuarta fecha se complementará esta tarde, y Nacional tendrá un compromiso complicado ante Cerro, desde las 19.30 en el Parque Central.
El cerrense necesita ganar tras su presentación en la Sudamericana, mientras que Nacional apuesta todo a quedarse con los tres puntos para mantenerse arriba en la tabla.
Entonado por el buen comienzo en el torneo local y por la clasificación a la fase de grupos de la Libertadores, Nacional volverá a presentar un equipo diferente al que jugó el último partido copero.
Para el choque, que será dirigido por Jonathan Fuentes, Richard Trinidad y Gino Cottini, el técnico tricolor Alexander Medina plantará en la cancha a Luis Mejía, Gino Peruzzi, Rodrigo Erramuspe, Alexis Rolín, Alfonso Espino, Sebastián Rodríguez, Gabriel Neves, Luis Aguiar, Leandro Barcia, Gonzalo Bergessio y Gonzalo Bueno.
Otros cuatro
Otros cuatro compromisos se jugarán esta tarde en el complemento de la fecha, todos a la hora 17.
Danubio será local en Jardines ante River Plate, en choque que será arbitrado por Javier Bentancor.
Fénix, en tanto, recibirá en el Parque Capurro a Progreso (Daniel Fedorczuk), y Torque se las verá ante Racing en el Nasazzi (Federico Lovesio).
El otro partidos será en San Carlos, donde Atenas recibirá la visita de Wanderers (Héctor Martínez).