Culela apunta a pelear por el título

El Circuito Nacional de aguas abiertas disputará mañana la 5ª fecha, teniendo como escenario a la bahía de Maldonado. Como es costumbre, la categoría Promocional y Master vivirá una prueba de 2.500 metros, mientras que la Categoría Oficial tendrá como distancia los 5.000 metros. El sanducero Nicolás Culela espera ser de la partida en la categoría principal con el objetivo de acortar distancias con respecto al líder del campeonato, el fernandino Maximiliano Paccot, que ha tenido gran rendimiento en lo que va de la temporada.
“No tengo en claro cuántos puntos se están dando esta temporada para el primero y el segundo. Hasta ahora llevo cuatro segundos puestos, Maxi me lleva una ventaja de unos 16, supongo, por lo que estas dos últimas fechas serán vitales para intentar pelear por el título”, dijo el nadador sanducero a EL TELEGRAFO.
La de mañana en Maldonado, y la de playa Pocitos en Montevideo, marcarán el cierre de la edición 2018 del Circuito Nacional de aguas abiertas. “Para la fecha del domingo habrá presencia de nadadores extranjeros ya que es la 40ª edición, así que tendré que estar peleando arriba y aspirar al título en Pocitos, porque en caso de que se diera un empate al término del campeonato, se define por las victorias logradas a lo largo de la temporada”, indicó.
Luego de haber participado en los últimos días en diferentes travesías, Culela apostó a “bajar las cargas para que el domingo no haya sorpresas, ya que venía nadando 17 kilómetros por día”.
A SAN GREGORIO
También mañana un grupo de nadadores Master sanduceros se trasladará a San Gregorio de Polanco, donde se llevará adelante una prueba sobre 3.500 metros.
Quienes han confirmado por el momento su participación son Pablo Peralta, Agustín Merello, Karina Baccaro, Miguel Dalcin y Mariana González, dándole rodaje a su participación en las diferentes pruebas de aguas abiertas que se desarrollan en la región.