Dos meses tras las rejas y seis de libertad vigilada por hurtar naranjas y limones

La Justicia condenó a prisión a dos sujetos de 21 y 28 años que habían hurtado naranjas y limones desde un establecimiento de la zona de Camino los Médanos, cerca de Bella Vista, al norte del departamento.
Según informó Jefatura, próximo a las 21.30 del domingo se alertó que dos personas se encontraban dentro del predio del establecimiento hurtando naranjas y limones, quienes además habían causado daño en el alambrado perimetral.
Al ser vistos por el denunciante, se fugaron en una motocicleta llevándose dos bolsas con cítricos y dejando algunos objetos abandonados. Un móvil de la Comisaría Séptima con asiento en Chapicuy concurrió de inmediato a la escena, recogió los objetos y recabó datos con el responsable del lugar. En tanto, efectivos que se encontraban en un control en el kilómetro 467,500 de ruta 3, avistaron a dos hombres que circulaban en dirección al norte en actitud sospechosa.
Al darles la voz de alto, se desprendieron de una bolsa con naranjas y cambiaron el sentido de circulación a fin de perder de vista a la Policía. Fueron perseguidos y detenidos a poco distancia, se los identificó y se les incautó la otra bolsa que contenía limones.
Ante esto, la Fiscalía dispuso que permanecieran detenidos a su disposición y fueran conducidos a la sede judicial.
Finalizadas las actuaciones, el juez dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto a los dos masculinos imputados y condenados por un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autores, imponiéndoseles una pena de prisión por el lapso de 8 meses, debiendo cumplir efectivamente dos meses y los restantes seis en libertad vigilada, con la obligación de presentarse una vez a la semana ante la seccional policial de su domicilio y permanecer una hora, con descuento de la detención definitiva.