El 70% de la ciudad tiene servicio de contenedores; hay más de 1.450

El 70% de la ciudad de Paysandú tendrá contenedores en cada cuadra a partir de los próximos días, con lo que se alcanzarán las 1.450 unidades instaladas desde el inicio del sistema, a fines de 2013, cuando la Intendencia y el Fondo de Desarrollo del Interior desarrollaron el proyecto “Gestión Integral de RSU-ciudades de Paysandú, Quebracho, Guichón”.
La Intendencia compró la semana pasada cien nuevos contenedores y 50 tapas para cambiar por las que se han roto, a un costo de 75.000 dólares. Además, hay repuestos también para las ruedas, que tienen un importante desgaste. Las piezas tienen origen chino.
La directora de Limpieza y talleres, arquitecta Fabiana Bartesaghi, detalló que ahora se van a ampliar los circuitos cubiertos con contenedores, particularmente la zona entre Wilson Ferreira, bulevar Artigas, Yapeyú y Enrique Chaplin, y se instalarán en el barrio Purificación III y en San Félix. La directora aseguró que este servicio “es un avance, porque la gente lo ha tomado con naturalidad y la mayoría lo hace en las mejores condiciones. En Paysandú prácticamente no hemos tenido problemas con los contenedores”. (Más información en edición impresa)