El fin de semana se reunirán en Trinidad

Amanecer, Bella Vista y 18 de Julio serán los tres representantes de Paysandú en la Copa Nacional de Clubes de OFI en su versión 2018 de la Divisional A, mientras que Huracán volverá a ser de la partida y con intención de ascenso en la Divisional B.
Los 20 clubes que conformarán la Divisional A se reunirán el próximo sábado en Trinidad, desde la hora 11 en la sede del Club Porongos, con el objetivo de elevar una serie de planteos a OFI, como por ejemplo una posible forma de disputa.
Y, en el caso de los sanduceros, elevarán al resto de los participantes una nota con una serie de propuestas que serán consideradas a los efectos de definir si se reúne a la mayoría de las voluntades para poder plantearlas ante el organismo que rige al fútbol del Interior.
La conformación de las series, la venta de entrada (el 2×1), los árbitros y los costos, viáticos, apoyo de OFI para los traslados, colaboración de sponsor y demás, son temas que estarán sobre la mesa el sábado. Amanecer, Bella Vista y 18 de Julio presentarán una propuesta en cuanto a la posible conformación de las series, ya que se quiere evitar que los tres estén en la misma serie, y que lo mismo suceda con el resto de los equipos de una misma ciudad.
La excepción serían los clubes del Este que son cinco y conformarían un grupo.
De acuerdo a lo que se ha barajado hasta el momento, OFI plantearía cuatro series de cinco clubes, pero los de Paysandú plantearán que no formen parte de un mismo grupo más de dos instituciones de una misma ciudad, “para que no se dispute un torneo departamental”. Y plantean un modelo de conformación de los cuatro grupos.
Mientras tanto, los clubes sanduceros continúan con su preparación pensando en el inicio de la competencia nacional, planificada para el mes de abril