El mejor del Interior jugaría la Recopa con el campeón uruguayo

OFI y AUF siguen barajando cómo se desarrollará la competencia en conjunto, para lo que se siguen sucediendo las reuniones. Está claro y prácticamente definido cómo será la actividad en Sub 14 y Sub 17, pero se quiere ir por más por lo que se ajustan detalles a la idea del presidente de AUF, Wilmar Valdez, de jugar una Copa Uruguaya en mayores para ir unificando poco a poco deportivamente al fútbol uruguayo.
En la última reunión en la que se trató el tema, se fue dando forma a la idea, lo que incluyó hasta videos. El objetivo es poner en marcha esta Copa Uruguaya para el año que viene, y está prácticamente decidido que sean 22 los clubes participantes por OFI y 22 de la AUF.
En principio se barajó la posibilidad de que fueran 12 representantes de OFI, pero el organismo que rige los destinos del fútbol del Interior pidió que fueran 20. Finalmente serían 22: los 20 que al año que viene estén jugando la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A, y dos de la Divisional B. Según pudo saber EL TELEGRAFO a través de algunos participantes en las reuniones, los representantes de OFI jugarían “12 partidos en el Interior y 10 partidos se disputarían en Montevideo, en una primera fase que se disputaría a un solo partido, eliminatorio como la Copa del Rey, y de ahí pasaría a jugarse la Copa Uruguaya”.
Todavía hay que afinar la idea, pero ya existen algunos parámetros en cuanto a los objetivos.
Por ejemplo, se pretende que el mejor clasificado del Interior en la Copa Uruguaya pueda ascender para jugar en la Segunda División Profesional de AUF, y además tendría la posibilidad de disputar la Recopa Uruguaya, enfrentando al campeón uruguayo. Algo similar a lo que sucede con la Supercopa, que enfrenta al campeón uruguayo y al del Intermedio.
El campeón de la Copa Uruguaya clasificaría directamente para la Copa Sudamericana.