Fiat Barchetta de 1996

Apareció dejando ver una línea de diseño armoniosa correspondiente a un deportivo descapotable biplaza, pintado en amarillo e impulsado por su motor original. Se trata de un Fiat Barchetta, un automóvil deportivo con carrocería descapotable manual, producido por el fabricante italiano Fiat desde 1995 hasta el 2005, con una pausa en la producción entre mayo del 2002 y 2004 por problemas en la empresa. Pertenece a Luis Tossi, quien manifestó que lo tiene en su poder hace alrededor de 10 años. Agregó que el auto cuenta con su motor original, tiene dos butacas, la capota es regulable en forma manual y dispone de airbag para el conductor.
El Fiat Barchetta tipo 183 es un roadster producido por Fiat. “Barchetta” en italiano significa “bote pequeño” y también denota un estilo de carrocería descapotable. El Barchetta se desarrolló bajo el nombre de proyecto Tipo B Spider 176. Fue diseñado por Andreas Zapatinas y Alessandro Cavarra, bajo la supervisión de Peter Barrett Davis y otros diseñadores de automóviles en el Centro Stile Fiat. El prototipo fue llevado a cabo por Stola. La producción comenzó en febrero de 1995 y llegó hasta junio de 2005, con intermitencia. El Barchetta se basó en el chasis del Mark 1 Fiat Punto. Tiene un motor a nafta DOHC de 1.747 cc equipado con sincronización variable del árbol de levas utilizado por primera vez en un automóvil de producción Fiat después de haber sido patentado en 1970. El motor de cuatro cilindros eroga 125 hp y cuenta con 16 válvulas.
De excelente andar, con rápida respuesta en su aceleración, este deportivo realmente es uno de esos productos que todos los “tuercas” quisieran tener para salir raudos melena al viento. Su particular diseño y características, despiertan lógicamente a su paso un sentimiento especial, ese que emana de los deportivos descapotables biplaza, además, no es muy común en Paysandú.
APUNTES TÉCNICOS
Motor: cuatro cilindros DOC de 1.747 cc, 16 válvulas con sincronización variable del árbol de levas. Caja de cambios: manual de cinco marchas y reversa. Frenos: a disco en las cuatro ruedas. Suspensión: independiente.