Ganar y esperar para definir en la frontera

Pasaron los primeros cuatro partidos, que dejaron a Paysandú como primero en su grupo y metido de lleno en la segunda fase de la Copa Nacional de Selecciones.
Dos triunfos y dos empates clásicos le dieron a los orientados por Jorge Moncecchi la posibilidad de seguir en carrera, de dar el primer paso a ese objetivo planteado de pisar fuerte en esta nueva versión copera.
Pasó la serie y ahora es tiempo de otra historia. Es más: podría decirse que comienza otro campeonato.
Hoy, la Blanca jugará el primer mano a mano de los que tendrá por delante de aquí en más si quiere alzarse con la Copa y volver a poner a Paysandú en lo alto del concierto futbolístico del Interior.
De ahora en adelante no hay margen de error y la situación se reduce a algo tan simple como ganar. Simple en los papeles, lógicamente.
Esta noche Paysandú recibirá la visita de Rivera, rival siempre duro para los sanduceros que, igualmente, van adelante en el historial de los enfrentamientos entre blancos y celestes. Rivera llega clasificado como tercero de su grupo, y aspira a levantar su nivel tras haber perdido en su última presentación, de visita ante Bella Unión. Para esta noche ninguno de los dos equipos está confirmado, por lo que seguramente se conocerán las integraciones minutos antes del compromiso.
En cuanto a la Blanca, Moncecchi definió en el movimiento del lunes cuál será la línea final, con la vuelta de Bassadone, así como la ofensiva.
Pero si bien enfrentó a la defensa con sus delanteros titulares durante el movimiento, no dio pista con respecto al mediocampo. Agüero podría retornar en la mitad de la cancha para trabajar con Correa, mientras que también podría volver Andreoli para jugar lo que es una primera final.
Así juegan
Escenario: Estadio Artigas. Árbitros: Luis López, Gabriel Rivarola y Ximena Vique (Mercedes).
Paysandú: Acosta, Michelena, Bassadone, Martínez, Sabaño, Andreoli o Sueldo, Correa, Agüero, Andrada o Cuelho; Morales y Schneider.
Rivera: Rosa, Soares de Paula, Silva, Meneses, Sena, Vargas, Ferreira, Rosano o de Mello, Guedes, de la Vega o Venancio, García.
Entradas: $ 130 (general, menores de 12 no pagan).