Gran presencia de La Covacha en Montevideo

A la medianoche del jueves, después de La Dominó y antes de Afrokan, la cuerda de tamboriles, el cuerpo de baile, las banderas y demás de la agrupación lubola La Covacha, que en sus tambores lucía orgullosamente el número “1962”, inició su histórico andar en el marco del desfile y concurso de Llamadas 2018, en el Barrio Sur de Montevideo, ante miles de personas.
La Covacha logró un excelente desfile, sin desentonar con las otras 25 agrupaciones que tomaron parte del concurso en su primera parte. La segunda y última tendrá lugar esta noche, partiendo también de Carlos Gardel y Zelmar Michelini. La Covacha es la primera agrupación lubola sanducera que participa del desfile y concurso de Llamadas en el marco de la nueva manera de participación de las agrupaciones del Interior. En 2017 se determinó una prueba de admisión para todas las comparsas interesadas.
Hasta entonces, las tres comparsas mejor clasificadas en el campeonato de Durazno, desfilaban en Montevideo.
La Covacha –y Paysandú– espera expectante la determinación del Jurado, soñando con quedar entre las veinte primeras agrupaciones, que asegurarán su participación en el concurso 2019.