Hoy Los Teros ante Brasil en San Pablo

La competencia no da respiro y luego de la eliminatoria ante Canadá, que depositó a Los Teros en el Mundial de Japón del año que viene, será turno de jugar por el Americas Rugby Championship (ARC). Hoy, desde las 19.10 de nuestro país –con televisación por Espn–, enfrentarán a Brasil en el Estadio Pacaembú de San Pablo, por la segunda fecha de este torneo.
El partido de ida contra los canadienses, que se saldó con victoria uruguaya (38-29), formó parte de la primera jornada del ARC, en la que los brasileños derrotaron por 16-14 a Chile como visitantes. Ayer, el entrenador Esteban Meneses confirmó el equipo titular que ingresará ante Los Tupis y en el que figuwra el sanducero Agustín Della Corte. “Agustín tendrá su oportunidad y está bueno que lo haga con la confianza que le tenemos. Él está totalmente tranquilo”, dijo Meneses a EL TELEGRAFO en relación al jugador de Trébol.
“En este partido con Brasil habrá jugadores que ya estuvieron pero van a ingresar otros que también tendrán su posibilidad de mostrarse. Ahora entra en juego una zanahoria que es la ida al Mundial. Está buenísimo. Hay una competencia muy pareja en muchos puestos, algo que hace mucho no pasaba”, añadió el DT con entusiasmo. La idea en el ACR es “seguir creciendo como plantel. Ir partido a partido, con la premisa de seguir evolucionando en el juego”.
Los Teros ingresarán hoy con Mateo Sanguinetti, Germán Kessler, Mario Sagario, Ignacio Dotti, Diego Magno, Juan Manuel Gaminara (capitán), Rodolfo Garese, Alejandro Nieto, Germán Albanell, Andrés De León, Gastón Mieres, Agustín Della Corte, Juan Manuel Cat, Joaquín Prada y Rodrigo Silva. En el banco estarán Matías Benítez, Carlos Pombo, Juan Echeverría, Diego Ayala, Manuel Diana, Gonzalo Soto Mera, Tomás Inciarte y Manuel Blengio.
Mañana se complementará la segunda etapa del ACR con los encuentros entre Argentina XV y Chile en el Estadio Agustín Pichot de Ushuaia, y Estados Unidos y Canadá en el Papa Murphy’s Park de Sacramento.