“Jugaron como nos gusta y lo pueden hacer”

Estaba más que satisfecho el técnico de la selección Sub 17 de Paysandú, Juan Matín Parodi, luego de haber vencido de visitante en el Parque Liebig’s de Fray Bentos a Young por 2 a 0 por la primera final del Regional Norte Litoral. Pero sobre todo por cómo jugó su equipo.
Tuvo un gran despliegue futbolístico llevado de la mano con un juego organizado y coordinado que arrinconó a los younguenses. Y más allá del destaque del equipo en todas sus líneas, hubo jugadores que jugaron de gran manera.
“Se vio el Paysandú que nosotros queremos. Jugaron como nos gusta, de la manera que veníamos buscando, y se le agregó a la actitud, el sacrificio y la humildad, el buen fútbol. Es algo que bien pueden hacer estos jugadores, porque tienen un gran nivel”, dijo Parodi.
“La verdad que era la idea que teníamos desde que comenzamos a entrenar, y por distintas circunstancias no lo podíamos hacer: era de poner a Ignacio Schneider para que se asociara con Matías Arismendi, con Fabián Borges, con Eduardo Sánchez y con Lucas De los Santos. Pero también con Matías Pastotrini, que es un jugador de buen pie. Y en este partido lo pudimos hacer”, indicó el “Ñato”.
El entrenador dejó en claro que “en el primer tiempo se vio qué era lo que pretendíamos, y logramos la diferencia del gol. Incluso pudimos haber anotado algún gol más, pero fue el período en el que se vio al mejor Paysandú”.
El fútbol que hizo la Pay 17 fue muy bueno, porque además del buen toque de pelota tuvo ritmo, cambios de frente y control del balón en la mayor parte del encuentro.
Parodi reafirmó que “esa es la idea, el objetivo. Tratamos de explicarles a los jugadores qué es lo que queremos y que lo puedan aplicar, porque les decimos que cuanto más tenemos la pelota nosotros y en el campo de ellos, es más difícil que el rival pueda llegar al gol. Y creo que a esto lo han entendido”.
“Por eso se vio el buen trato de la pelota, que la hicieron girar, cambiar de frente, no se tiró una pelota sin destino, y se buscó el momento justo para encontrar el espacio. Todo se hizo muy bien con jugadores como Germán Andrada en dos posiciones, de lateral y volanteando. La verdad que nos vamos muy contentos por el funcionamiento del equipo y porque se ganó, porque a veces se logra hacer cosas buenas y no se obtiene la victoria. Por eso la alegría de haber jugado bien y con una victoria importante, porque es un pasito más que dimos. Pero a ver: hay que ser realista, porque aun no se ganó nada”, agregó.
Con respecto a los cambios posicionales que se relizaron sin que el equipo perdiera rendimiento, el entrenador comentó que “ellos solos se dan cuenta, porque nosotros no les queremos cortar la libertad de buscar mejores posiciones para el ataque, solo que a la hora de defender el compañero que salió de su zona debe comunicarle a algún compañero que lo cubra”.
El “Ñato” agregó que “se trabaja en tantas cosas que parecen sencillas, como el tema de qué es lo que nos falta, y por eso tenemos reuniones con la sicóloga Flavia Vique, con el tema de la comunicación… Con estos talleres hemos logrado muchas cosas positivas que nos llena de satisfacción por el orden que se tiene, la actitud para defender y para atacar y no en vano tenemos que en siete partido recibimos un gol. No es casualidad sino que es trabajo, mentalización; es compromiso de parte del plantel y esto lo marcó la presencia de Schneider, que ni siquiera estaba en el banco en los otros partidos y hoy (sábado) jugó un gran partido, como si hubiese estado en rodaje en todo el campeonato. Son satisfacciones que nos da al cuerpo técnico, el ver como los jugadores se comprometen con el equipo”.