Mensajes falsos involucran al Ministerio del Interior y al BROU

El Ministerio del Interior y el Banco República negaron la veracidad de unos mensajes que se estaban viralizando a través de las redes sociales. En dos mensajes que simulan tener carácter oficial (con inclusión del logo de la cartera), se hace referencia a una supuesta dificultad de la Secretaría de Estado para hacer frente al pago de los servicios por artículo 222 “devido (sic) a los últimos acontecimientos con respecto a los Atentados a los Cajeros Automaticos”. Tal afirmación no solo es falsa sino burdamente escrita con errores ortográficos que denotan una impericia en ese sentido, al tiempo de aludir a una comunicación con “fuentes oficiales” que jamás ocurrió, expresó el ministerio.
Asimismo, en otro mensaje (también falso por lo menos en sus enunciados) que circula con logo del sindicato policial SUPU, se deslizan afirmaciones infundadas sobre los pagos de la compensación del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO).
Además de estos mensajes que circulan entre los funcionarios de la cartera y por redes sociales, desde el Banco de la República Oriental del Uruguay expresan preocupación por un mensaje viralizado sobre una supuesta renovación anticipada de préstamos. En el mismo puede leerse que “todo efectivo policial con una actividad mayor a 5 años, con o sin préstamos sociales en pesos o UI podrán por única vez y en un plazo de 5 días (desde recibido el mensaje), hacer la renovación anticipada por montos de máximo 500.000 pesos o UI (Unidades Indexadas) por valor de 10.000 dólares”. En tal sentido, el BROU informó que en estas fechas no ha diseñado ninguna campaña específica sobre los Créditos a las Personas (Créditobrou Social – ex Caja Nacional).
El Ministerio del Interior y el Banco de la República Oriental del Uruguay alertan sobre estos mensajes, exhortando a quienes los reciban a no difundirlos, tomando en cuenta esta comunicación sobre la falsedad absoluta de los mismos.