Nacional le apunta a dos frentes

Uruguay's Nacional Jorge Fucile (L) vies for the ball with Brazil's Chapecoense Guilherme (R) during their Copa Libertadores 2018 football match at Arena Conda stadium, in Chapeco, Brazil, on January 31, 2018. / AFP PHOTO

Tras haber pegado primero, Nacional enfrentará mañana a Chapecoense en la revancha por la llave que los enfrenta en la segunda fase de la Copa Libertadores, buscando el pasaje.
El choque, a jugarse en el Parque Central desde las 20.45, cobra vital trascendencia para el futuro del equipo en el torneo continental.
El tricolor llegará entonado no solo por la victoria en Brasil sino también por el triunfo ante Torque en el inicio del Apertura doméstico, con equipo totalmente diferente.
El técnico Alexander Medina definirá hoy, tras el movimiento de la víspera, cuál será la oncena que afrontará la revancha ante Chapecoense, en la que no estará el expulsado Espino.
Todo hace indicar que no habrá más variantes si se tiene en cuenta el equipo que ganó el primer partido, aunque Medina evalúa la posibilidad de que Bergessio, que le dio el pase de gol a Romero en Brasil y el sábado marcó dos goles en el torneo local, pueda salir desde el vamos. Mientras se prepara el partido en la cancha, también se trabaja afuera, teniendo en cuenta que se prepara la defensa del tricolor ante la Conmebol, que le abrió a Nacional un expediente disciplinario por los gestos realizados por dos hinchas en el partido de ida jugado en Chapecó.
Los basileños pidieron la descalificación de los tricolores, pero todo apunta a que habrá sanción económica. Nacional eliminó de su padrón social a los dos hinchas, que no podrán concurrir a ningún partido local, y pidió las disculpas correspondientes a Chapecoense y a la Conmebol, que podría sancionar al tricolor con una multa que iría de los 100 mil a los 400 mil dólares.