Paysandú saca conclusiones y define hoy

La selección mayor del fútbol sanducero abrió una semana por demás importante haciendo fútbol, teniendo en cuenta que mañana recibirá a Rivera para jugar el partido de ida de los cuartos de final del Regional Norte Litoral de la Copa Nacional de Selecciones.
Los sanduceros no perdieron el tiempo. El cuerpo técnico dio libertad de acción al plantel el fin de semana, y ayer se volvió con todo al trabajo, en este caso al Estadio Artigas para hacer fútbol. Tras el movimiento futbolístico de la Sub 17, fue tiempo de que la mayor saliera al ruedo para comenzar a trabajar específicamente sobre el próximo rival.
Eso sí: el entrenador Jorge Moncecchi optó por no parar un equipo titular. Lo que pareció quedar en claro es que la defensa y la ofensiva está definida. Y resta conocer cuáles serán los volantes a los que recurrirá el entrenador para terminar de conformar el equipo. El arquero está claro que será Federico Acosta. Pero ayer, el técnico optó por enfrentar a los delanteros que vienen siendo titulares, con la defensa que presuntamente sería la que saldrá al ruedo para jugar este primer e importante partido de la llave de los cuartos de final.
A la derecha de la última línea volvió a ubicarse Michelena, mientras que el que retornó para ser presuntamente titular junto a Martínez en la pareja de zagueros fue Bassadone. Y por la izquierda se movió anoche Sabaño. Los cuatro lucieron en la práctica chaleco verde, y fueron atacados por quienes han venido siendo titulares en la ofensiva, es decir Matías Morales e Ignacio Schneider, en este caso con remera azul. Después, difícil afirmar quiénes integrarán la zona media, aunque podía especularse en pocas variantes.
Cuelho, que realizó tareas físicas de recuperación afuera de la cancha, ingresó a lo largo del entrenamiento por Enzo Acosta, que se sintió en una rodilla.
Hoy será tiempo de trabajar en el Parque Sud América, ya para dejar listo el equipo de cara al trascendente choque de mañana. El pleito irá a las 21 horas en el máximo escenario futbolístico de nuestra ciudad, y será dirigido por los mercedarios Luis López, Gabriel Rivarola y Ximena Vique.
Para la Blanca está claro que ganar ante Rivera, que no ha sido fácil en los últimos tiempos para Paysandú, será fundamental para, con tres puntos en el bolsillo, apuntar a lograr con tranquilidad la clasificación en la frontera.
Hoy, por lo tanto, la selección volverá al parque naranjita para trabajar seguramente en pelota quieta y repasar tácticamente la idea con la que se plantará en la cancha en búsqueda del objetivo. Ahora se viene otro campeonato. Y Paysandú encarará este primer mano a mano que, pretende, lo deposite en las semifinales, donde espera cómodamente Tacuarembó por conocer cuál será su próximo rival en la Copa Nacional.