Peñarol apuesta a volver al triunfo

Luego del empate en la jornada pasada ante Wanderers por 1-1 que le quitó la posibilidad de mantenerse en la punta, Peñarol intentará hoy retornar a la victoria cuando reciba desde las 19 horas a Liverpool en el Estadio Campeón del Siglo, por la quinta fecha del Torneo Apertura. El partido será arbitrado por Leodan González, Gabriel Popovits y Santiago González.
El entrenador aurinegro, Leonardo Ramos, no realizaría cambios respecto a la oncena que entró jugando contra los bohemios. Es decir que iría con Kevin Dawson, Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández, Fabián Estoyanoff, Walter Gargano, Guzmán Pereira, Agustín Canobbio, Fidel Martínez y Maximiliano Rodríguez.
En tanto, Cristian Rodríguez no podrá jugar este compromiso pese a que la Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decidió el jueves rebajarle la suspensión de su tarjeta roja ante River Plate de dos a tres partidos. El “Cebolla” reaparecerá en la sexta fecha en el Campeón del Siglo ante Boston River ya que en la quinta a Peñarol le tocaba enfrentar a El Tanque Sisley que no se presentó a jugar el torneo.
Hoy se jugará otro partido por la sexta etapa del Apertura, el que protagonizarán Rampla Juniors y Defensor Sporting en el Estadio Olímpico. El encuentro comenzará a las 17 y será dirigido por la terna conformada por Diego Riveiro, Miguel Nievas y Martín Soppi.
Mañana Nacional
La fecha se complementará mañana con el desarrollo de los otros cinco partidos. Nacional, único puntero del certamen y que viene dulce luego de clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, será local ante Cerro en el Parque Central desde las 19.30 horas, con el arbitraje de Jonathan Fuentes, Richard Trinidad y Gino Cottini.
El resto de los partidos comenzará a las 17: Danubio – River Plate en el Estadio Jardines del Hipódromo, Fénix – Progreso en el Parque Capurro, Torque – Racing en el Estadio José Nasazzi y Atenas – Wanderers en el Estadio Atenas de San Carlos. Libre: Boston River.
Así están
Nacional 9, Progreso 7, Peñarol 7, Danubio 7, Wanderers 7, Defensor Sporting 6, Liverpool 5, Fénix 4, River Plate 4, Atenas 3, Cerro 2, Boston River 2 Racing 0, Torque 0, Rampla Juniors 0.