Peñarol mantiene las buenas sensaciones

El último campeón uruguayo arrancó el Torneo Apertura con una clara victoria sobre Racing por 2-0 en partido disputado anoche en el Estadio Centenario. Peñarol pegó en los momentos justos y controló a un rival que dominó la primera media hora pero exigió pocas veces el arco defendido por Kevin Dawson.
Al equipo dirigido por Leonardo Ramos le costó acomodarse en la cancha ante un dinámico Racing que impuso el ritmo en los 30 minutos iniciales. Los albiverdes tenían la pelota, la jugaban con criterio y no dejaban que el aurinegro tomara las riendas.
Pero el panorama cambió en pocos minutos. A los 29, el ecuatoriano Fidel Martínez se filtró entre la defensa –aprovechando también un resbalón del zaguero– para definir ante la salida del arquero y abrir el marcador en el Centenario. Y enseguida, el árbitro Pablo Giménez mandó a las duchas a Ignacio Nicolini tras una dura falta. Ese gol y esa roja volcó el encuentro para Peñarol.
En el complemento, Racing no se amilanó pese a ese hombre de menos y, dentro de lo que pudo, intentó frenar a Peñarol y a hacerle daño. Pero los carboneros vienen entonados y con las buenas sensaciones del Campeonato Uruguayo y de la Supercopa. Lucas Hernández recuperó una pelota en la mitad de la cancha y con un zapatazo tremendo la clavó en el ángulo. Golazo a los 50 minutos. De ahí en más, Peñarol se dedicó a controlar el partido y lo consiguió. Racing poco pudo hacer ante un rival superior. De este modo, los dos grandes del fúbol uruguayo arrancaron el torneo con un éxito luego de que el sábado Nacional ganara su cotejo por 4-2 contra Torque.
TAMBIÉN GANÓ DEFENSOR
En el complemento de la primera fecha del Apertura, Defensor Sporting derrotó 3-0 al recién ascendido Atenas de San Carlos en el Estadio Luis Franzini con goles de Matías Cabrera, Jonathan Ruiz Díaz en contra y Ayrton Cougo.
En tanto, Cerro le empató en los descuentos a Liverpool con anotación de Leandro Zaspe; había abierto el marcador, en el Estadio Luis Tróccoli, Diego Guastavino.
También igualaron a uno Progreso y Danubio en el Parque Paladino. Abrió la cuenta David Terans para la vista e igualó Leandro Onetto para los danubianos.
Posiciones del Apertura: Defensor Sporting 3, Nacional 3, Fénix 3, Peñarol 3, Boston River 1, River Plate 1, Cerro 1, Progreso 1, Danubio 1, Liverpool 1, Wanderers 0, Torque 0, Rampla Juniors 0, Racing 0, Atenas 0.
Próxima fecha: Atenas-Racing; Boston River-Wanderers; Torque-Progreso; Rampla Juniors-Nacional; Danubio-Defensor Sporting; Fénix-Cerro; Peñarol-River Plate. Libre: Liverpool.