Pilar Cañedo festejó el título por anticipado

La nadadora sanducera Pilar Cañedo se consagró anticipada campeona del Circuito Nacional de aguas abiertas en juveniles damas de 14 y 15 años, disputadas las primeras cinco fechas del campeonato que se cerrará el venidero 24 de febrero en la capitalina playa Pocitos.
La nadadora del Club Remeros Paysandú ganó las cinco fechas disputadas hasta el momento, la última de ellas desarrollada el domingo en la bahía de Maldonado, en la que se impuso el sanducero Nicolás Culela tras los 5 kilómetros.
Además de Culela, que representa a Olimpia de Montevideo, y Cañedo, fueron de la partida otros dos representantes del club del rombo blanco, también logrando muy buen rendimiento.
Ignacio Ferrari fue quinto en la general y segundo en su categoría, por lo que está ubicado en el segundo escalón de la tabla de posiciones de Juveniles 16-17 años, y con chances de pelear el título de la categoría.
En tanto, Selena Torrens fue de la partida en la travesía de los Promocionales y Master, en este caso disputada sobre 2.500 metros, siendo segunda en la general femenina. Ambas competencias fueron por demás exigentes, teniendo en cuenta las bajas temperaturas, que llevaron incluso a que se vivieran varios abandonos.
Cruce del Río Negro
El fin de semana se llevó a cabo la cuarta edición del Cruce del Río Negro, competencia de aguas abiertas disputada en San Gregorio de Polanco sobre 3.500 metros, con participación de nadadores Master sanduceros entre el número importante de deportistas en competencia.
Miguel Dalcin fue tercero en la general de varones y logró el primer puesto de su categoría, mientras que Mariana González fue segunda en la general femenina y ganó su categoría.
Agustín Merello, en tanto, fue séptimo en la general de varones y segundo en su categoría.