Policía investiga hecho en que señora mayor fue hallada caída en su casa

Personal de la Comisaría Primera investiga el hallazgo de una señora de 83 años caída en su casa, sin aparentes lesiones externas, en lo que no descartan podría tratarse de un hurto o bien un accidente doméstico.

Pasadas las 21 de la víspera, una joven estudiante universitaria arribó a la casa ubicada en las inmediaciones de Montevideo y Florida, donde renta una habitación. La misma es habitada por una señora mayor que, según indicaron sus vecinos, no tendría familiares. Al intentar colocar la llave en la puerta, notó que la puerta estaba arrimada, lo que llamó su atención. Entró y se encontró con la octogenaria caída en medio de un desorden. “Había dos garrafas medio cerca de ella y harina tirada en el piso, además de gran desorden de cosas”, habría indicado a la Policía. Trascendió que la dueña de la finca expresó que un desconocido había entrado.

En tanto, al ver a la señora con su mente perdida, dio rápido aviso al 911 ya que sospechó pudiera tratarse de un copamiento u otro delito. Tras su arribo, efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) y de la Comisaría Primera dispusieron colaborar en atender a la señora, a la vez que tramitaron la concurrencia de una ambulancia y efectuaron un corte de calle a la altura de Florida.

Vecinos de la cuadra, que llevan años viviendo allí, y quienes acertaban pasar por el lugar, se sorprendieron ante la presencia de uniformados. “No sabemos qué pasó. Puede haber sido una caída o que le hayan entrado. Lo que llama la atención es el desorden, porque si se hubiera caído lo otro no estaba”, dijo a EL TELEGRAFO una vecina.

Asimismo, personal médico que atendió a la señora expresó que presentaba un cuadro de deshidratación, característico en personas de edad y sobre todo en esta época de temperaturas altas. La policía no pudo establecer en primera instancia si se trató de un accidente, ya que la señora no pudo brindar datos concretos. De todas formas, se le tomaría declaración nuevamente una vez estabilizada.

Por su parte, los efectivos de PADO hicieron un recorrido por la zona a fin de detectar personas en actitud sospechosa que pudiesen estar involucradas.