Por no ejecutar obras Paysandú perdió más de $15 millones

La Intendencia Departamental de Paysandú no ejecutó el 54,9% del Programa de Caminería Rural (994), por lo que perdió 15.361.477 pesos, que al no utilizar en las obras previstas, fueron derivados a Rentas Generales o a otras intendencias que ejecutaron más del dinero que tenían disponible.
El diputado Nicolás Olivera informó de este hecho, calificándolo de “grave” en la medida que “una de las principales limitantes para hacer obras es el dinero”. En el caso del programa 994 de la OPP “Paysandú ocupa el último puesto, es la intendencia con menos ejecución.
La intendencia contaba con un crédito para realizar obras en 2017 por 27.991.544 pesos. Se trata de aportes del gobierno nacional en concepto de devolución de impuestos nacionales recaudados en el departamento de Paysandú.
“Ese dinero estaba, había que presentar proyectos y ejecutar las obras. Lamentablemente, teniendo ese dinero para invertir, la intendencia de Paysandú no ejecutó obras y perdió” el 54,9% del presupuesto con que contaba.
“Esto es indignante”, subrayó el diputado por el Partido Nacional. Hace pocas horas, presentó un pedido de audiencia al intendente Guillermo Caraballo, no solamente por este dinero que no pudo ser utilizado en obras en el interior departamental, sino también por el “contumaz” incumplimiento en la entrega “de los recursos que legal y presupuestalmente les corresponde administrar a los Concejos Municipales”.