Presa ganó la etapa y aumentó ventajas

Matías Presa, el defensor del Club Ciclista Cerro Largo, ganó ayer la sexta etapa de la 47ª edición de la prueba ciclista Rutas de América disputada entre las ciudades de Treinta y Tres y Minas, sobre 158 kilómetros, y aumentó sus ventajas en la clasificación general de la carrera luciendo la malla blanca de puntero y dando la sensación a esta altura de la carrera, que cuenta con muchas posibilidades de quedarse con la victoria. Eso sí, carreras son carreras y hasta que no se cruza la última línea de llegada, nada está definido. Una etapa con varios intentos donde Presa fue atacado en varias oportunidades. Primero fue un grupo que sacó ventajas, y posteriormente un núcleo que se hizo al frente de la carrera viniendo hasta cercano a la meta donde fue tomado.
Quedó entonces la definición al sprint, con varios participando y donde Presa puso de relieve sus condiciones de embalador para ganar con autoridad. El segundo puesto fue para Ignacio Maldonado, el corredor del San Antonio, quien saltó al segundo puesto de la general.
Abandonó el sanducero Nahuel Soarez de Lima, quien se golpeara en la caída de la tercera etapa. Por otra parte, Carlos Cabrera, del San Antonio de Florida, es el sanducero mejor ubicado. Hoy se corre la 7º etapa entre Minas y Santa Lucía.
CLASIFICACIONES
Sexta etapa: 1º Matías Presa (C.C. Cerro Largo) 3h27’02”, 2º Ignacio Maldonado (San Antonio de Florida), 3º Héctor Fabián Aguilar (Amanecer), 4º Christian Gutiérrez (Estudiantes El Colla), 5º Fernando Méndez (Ciudad del Plata).
General: 1º Matías Presa (C.C. Cerro Largo), 2º Ignacio Maldonado (San Antonio de Florida) a 1’20”, 3º Néstor Pías (Ciudad del Plata) a 1’24”, 4º Robert Méndez (Ciudad del Plata) a 2’25”, 5º Vanderlei Melchior (Apuama Team) a 2’29, 6º Carlos Cabrera (San Antonio de Florida) a 2’38”, 7º Fernando Méndez (Ciudad del Plata) a 2’42”, 8º Anderson Maldonado (San Antonio de Florida) a 2’54”, 9º Agustín Moreira (C.C. Cerro Largo) a 3’05”, 10º Pablo Troncoso (Audax de Flores) a 3’16”. Por equipos: 1º San Antonio de Florida, 2º Ciudad del Plata.