Retornaron los campeones de Casa Blanca

El plantel de fútbol de la escuela Nº 21 de Casa Blanca retornó ayer a la ciudad desde Barcelona, adonde viajaron como premio por haber ganado el torneo infantil organizado por Scotiabank el año pasado. El grupo de 11 jugadores, más el entrenador Leonel Ledesma y la directora del centro escolar Liliana Seró –junto a los padres y familiares que fueron a esperar a los chicos al aeropuerto de Carrasco–, hicieron una parada en el trébol de ingreso a Paysandú, para saludar a simpatizantes y amigos. Luego, siguieron hasta Casa Blanca en cuya plaza principal fueron recibidos por los pobladores de la localidad. En Barcelona, los niños vivieron un sueño: jugaron contra un equipo de las infantiles de la institución catalana, visitaron las instalaciones del club y del Camp Nou, vieron en vivo el partido entre el Barcelona y el Girona –en el que Luis Suárez anotó tres goles– por la Liga española y todos se llevaron de regalo una camiseta azulgrana con el nombre de cada uno en la espalda.
El viaje a Barcelona formó parte de la plataforma global Scotiabank Fútbol Club, un “programa que apoya el desarrollo de la niñez, promoviendo los valores de liderazgo, respeto, integridad, trabajo en equipo, disciplina y responsabilidad”, indicó el banco canadiense en un comunicado.
La escuela Nº 21 de Casa Blanca, conformada por chicos entre 10 y 11 años, fue el conjunto ganador del Segundo Campeonato Nacional de Fútbol Infantil en Uruguay, realizado entre julio y noviembre de 2017, contando con la participación de 80 equipos y 800 niños de todo el país. Los gurises de Casa Blanca se adjudicaron primero la serie disputada en Paysandú y luego la definición en Montevideo, en el Estadio Charrúa, donde en la final golearon por 4-1 al colegio Saint Brendans.