SND anunció que se empieza por Montevideo

Un par de tweets sirvieron para tirar por tierra, al menos por el momento, lo señalado por autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte durante la presentación del proyecto que incluyen las obras en la Plaza de Deportes y en la vieja terminal de ómnibus.
“El lunes 5 comienzan obras de construcción de una de las tres pistas de atletismo, que se harán en 2018. Será en Montevideo (las otras dos: Paysandú y Durazno). Esta tiene la particularidad de tener cancha de hockey de césped sintético en su interior”, rezaba el primer tweet. Y el segundo señalaba: “Esta pista atenderá un importante número de usuarios, permitiendo descongestionar la del Parque Batlle. Las de Durazno y Paysandú atienden la necesidad de descentralizar la infraestructura deportiva achicando brechas de inequidad por disponibilidad territorial”.
Hace algunos días el gerente de la Secretaría Nacional del Deporte, Daniel Daners, señaló que las obras de la pista de Paysandú comenzarían “a más tardar en un mes”, aunque no se ha informado que se haya dado marcha atrás.
Lo que sí se ha indicado es que, pese a lo señalado en su momento, la pista de Montevideo será en la que se comience a trabajar. “Hablemos de plazos: la pista comenzará a construirse el próximo año (2018), y en 2019 el polideportivo”, había señalado el director Cáceres en noviembre del año pasado, durante la presentación del proyecto. Y Miguel Blasco, coordinador del Área de Deporte Comunitario, había señalado en aquel momento: “Si bien la empresa es la misma, hemos acordado que la que comience a construirse en primer término sea la de Paysandú”.
Ahora, la primera en la que se comenzará a trabajar es la futura pista capitalina.