Trabajan para posicionar a Estación Queguay como atractivo turístico

Se llevó a cabo en Lorenzo Geyres la primera reunión del año convocada por la asociación Juntos por Queguay, en el marco del proyecto “La estación que nos vio nacer”, seleccionado por el fondo Cosas de Pueblo, de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).
Desde el año pasado, con el apoyo de la Dirección de Turismo, se comenzó a trabajar en un proyecto estratégico en el que se pretende consolidar a la Estación Queguay como atractivo turístico y cultural para incluirlo en el corredor termal. Posteriormente, a través de la asociación Juntos por Queguay, se presentó un proyecto a la OPP, que se pretende trabajar en el fortalecimiento de la identidad local a través de la histórica estación y los elementos culturales de la localidad.
Con este puntapié, se comenzaron a realizar distintas instancias de participación con actores locales, llevándose a cabo jornadas de capacitación y formación turística, brindadas por la Dirección de Turismo y la Unidad de Capacitación de la intendencia. Juan Pardo, de la Dirección de Turismo, destacó “la importante participación, en este proceso colectivo, de los diferentes actores locales, tanto institucionales como de la comunidad en general”.
Asimismo, añadió que “más allá del proyecto puntual de Cosas de Pueblo, ya se vienen desarrollando otras acciones que apuntan al objetivo principal de generar un producto turístico en torno a la estación”.
En este sentido, Pardo hizo referencia a lo hablado con las autoridades de AFE hace algunos meses, porque tienen como objetivo llegar a un acuerdo para que “la comunidad local pueda hacer uso turístico de parte de la infraestructura sita en la Estación y otras líneas vinculadas, por ejemplo, con la promoción turística, como la reciente visita de periodistas especializados provenientes de Buenos Aires, coordinada desde la Dirección”. La próxima reunión se llevará a cabo el miércoles 7 de febrero a la hora 18, en lugar a confirmar.