“A las finales hay que ganarlas, y ganamos la primera”

Vivió el partido intensamente. Dio permanentes indicaciones, lamentó las ocasiones de gol que no se concretaron y alentó a sus jugadores en todo momento.
Martín Parodi, el técnico de la selección Sub 17 de Paysandú, quedó conforme no solo con la victoria lograda en la primera final de la Copa Nacional ante Florida, sino también con el rendimiento del equipo.
Y no anduvo con chiquitas para graficar el orgullo que siente por su plantel: “Finales son finales. A las finales hay que ganarlas y nosotros ganamos la primera. Por eso la realidad dice que en Florida nos servirán dos resultados para poder alcanzar el título, por lo que vamos a recuperarnos para mostrar lo que venimos haciendo en cada partido”.
Parodi lamentó la situación de Segovia, que está en duda para afrontar la revancha. Y que “perdimos a un gran valor en mitad de cancha como lo es Eduardo Sánchez”. Pero tampoco pierde la calma: “Estamos bien”, dijo el “Ñato”.
El entrenador siguió mirando hacia adentro. “Veo bien al grupo porque lo más importante de todo, sacando de lado a los lesionados, fue que que se logró la victoria en nuestra casa, con nuestra gente, a la que hay que agradecerle porque fue lindo para los gurises jugar con este marco de público, que no hizo más que sumar”, afirmó.
Y se metió en un rápido análisis del partido: “La realidad fue que ellos nos llegaron un par de veces, concretaron un gol, y no merecimos sufrir tanto. Pero esto es fútbol, estamos acostumbrados, y lo mejor fue que se ganó en casa”.
Parodi entendió que “tuvimos momentos de buen fútbol, con buenas llegadas, buenas triangulaciones, en las cuales se ocuparon bien los espacios con las llegadas por afuera, pero también lo hicimos por adentro, que era lo que nos faltó en otros partidos. Y logramos convertir dos goles, más allá de que tuvimos otras chances. Lo más importante es cómo se dio la victoria, que considero justa más allá de que no merecimos sufrir tanto. Pero nos vamos con la posibilidad de que nos sirvan dos resultados”.
Quedó en claro que “Florida es un equipo complicado, tiene sus cosas interesantes, tiene juego y manejo de pelota, con jugadores muy influyentes, pero ganamos el primer partido y eso es lo que importa”. Pero también dijo que el rival mostró algunas dificultades defensivas. “Lo habíamos hablado antes del partido, el tema era jugar por afuera, a las espaldas de lo laterales y esa fue una de las causas por la cual pusimos a Franco Venegoni, por ser rápido y que gana muy bien las espaldas. Incluso tuvo la posibilidad de hacer un gol, lo que ayuda para darle mayor confianza”, afirmó.