Asaltantes se identificaron como policías y atacaron a comerciante

Al grito de “¡policía, policía, abrí la puerta!”, dos delincuentes abordaron a un matrimonio cuando llegaba a su chacra en la zona de Esperanza. Al no poder lograr su cometido –que la pareja descendiera–, rompieron un vidrio de la camioneta y luego agredieron al conductor con un hierro.
Personal policial acudió a la zona, en el kilómetro 15,900 de la ruta 90 desde donde desplegaron un operativo de búsqueda pero no dieron con los autores del hecho.
El comerciante agredido, Ricardo Choca, narró a EL TELEGRAFO cómo ocurrió el atraco y que debió ser asistido por personal médico, ya que fue golpeado con un hierro en varias partes del cuerpo. “Estaban esperándonos en un auto, esto no es gente de acá a la vuelta”, dijo la víctima, y agregó que los delincuentes actuaron a cara descubierta.
“Además me subió la presión porque fue una situación muy difícil. No sé qué buscaban. Para mí que alguien me vendió, porque tenemos comercio en Porvenir y habrán pensado que podíamos llevar plata encima”, indicó Choca. La situación se suma a la ola de hechos de corte delictivo que se han suscitado en jurisdicción de la Comisaría Cuarta desde hace un tiempo. (Más información en edición impresa)