Asesinó a su exsuegra y a un policía que acudió en auxilio

La Policía sanducera continúa la búsqueda del doble homicida que en la madrugada de ayer dio muerte a su exsuegra, de 41 años, y a un joven efectivo de la comisaría Sexta que acudió en respuesta a un llamado de auxilio. Ambos fueron asesinados a balazos por el iracundo sujeto, identificado como Martín Israel Bentancur Ruíz Díaz –de 32 años, poseedor de un antecedente penal por receptación–, que dio muerte primero a la señora y luego al agente, tras un forcejeo en el exterior de la finca familiar.
Habría motivado el crimen los celos enfermizos de Bentancur, al enterarse que su expareja, hija de la fallecida, había iniciado una relación con un joven de la zona.

YouTube player

El hecho conmovió a la población de Quebracho y la mantiene en vilo, ya que la Policía ha desplegado un intenso operativo de búsqueda del doble homicida, con colaboración de helicópteros y drones enviados desde Montevideo.
Mientras tanto, en todas las dependencias del Ministerio del Interior, hoy el Pabellón Nacional será izado a media asta, en honor al policía caído.

(Más información en edición impresa)