Cavani le dio a Uruguay la China Cup

Uruguay's Edinson Cavani (R) reacts as he runs with teammate Guillermo Varela during their China Cup International Football Championship final match against Wales in Nanning in China's southern Guangxi region on March 26, 2018. / AFP PHOTO / - / China OUT

Uruguay se quedó con la China Cup al derrotar por 1 a 0 a Gales en la final, gracias al gol de Edinson Cavani, quien alcanzó sus 100 partidos con la camiseta celeste y el gol número 42 con la selección, además de ser considerado el mejor jugador del torneo.
El equipo de Oscar Tabárez ganó bien, pudo haberse puesto arriba en el tanteador en la primera etapa (Suárez estrelló por ejemplo la pelota en uno de los caños), pero también Muslera tuvo que ver con el hecho de que la primera etapa se fuera sin goles, con un par de intervenciones importantes.
José María Giménez dejó la cancha a poco de comenzar el partido por lesión, por lo que Coates complementó la pareja de zagueros con Godín, descartándose una dolencia importante en el jugador del Atlético de Madrid.
El técnico Oscar Tabárez sacó buenas conclusiones de cara al Mundial. Varela tuvo buen rendimiento en el lateral derecho y seguramente se va ganando su lugar para ir a Rusia. Laxalt volvió a ser probado en el lateral izquierdo y con buen rendimiento, siendo una de las posibilidades para cubrir una posible baja de Cáceres, al que acechan las lesiones (de hecho por eso no estuvo en este torneo).
Torreira volvió a tener minutos, Bentencour mostró buena cara pese a no tenerlos demasiado en la Juventus, y todo hace indicar que Tabárez no tendrá demasiadas dudas como para confirmar el plantel.
El de ayer fue el choque más importante de aquí al Mundial, al menos dentro de lo planificado, ya que la despedida será ante Uzbekistán, el 7 de junio en el Centenario, por lo que Tabárez va pasando lista.
URUGUAY 1:0 GALES
Escenario: Estadio Guangxi Sports Center de Nanning, China. Árbitros: Juma Burshaid, Mohammad Dharman y Salman Falahi (Catar).
Uruguay: Fernando Muslera, Guillermo Varela, Diego Godín, José María Giménez (8’ Sebastián Coates), Diego Laxalt, Nahitan Nandez (85’ Cristhian Stuani), Rodrigo Bentancur (77’ Gastón Silva), Matías Vecino, Cristian Rodríguez (69’ Lucas Torreira), Luis Suárez (90’ Maximiliano Gómez) y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez. Gales: Wayne Hennesley, Chris Gunter (79’ Adam Matttheus), James Chester (75’ Tom Lockyer), Ashley Williams, Ben Davies (89’ Ryan Hedges), Andy King, Joe Allen, Declan John (59’ Roberts Connor), Harry Wilson (71’ Lee Evans), Gareth Bale, Sam Vokes (67’ Billy Bodin). DT: Ryan Giggs.
Gol: 49’ Edinson Cavani (U). Amonestado: Ben Davies (G).