Cerro con ventaja ante Sport Rosario para seguir en la Sudamericana

Cerro irá hoy desde las 19.15 horas en busca de una victoria de local ante el peruano Sport Rosario, después del favorable 0-0 que se trajo de suelo incaico el pasado 20 de febrero por Copa Sudamericana.
Los dirigidos por Fernando “Petete” Correa lograron igualar sin goles en el estadio Rosas Pampa, de Huaraz, al norte de Perú, en un debut más que positivo en este certamen considerando los más de 3.000 metros de altura en los que se jugó el partido. Para los peruanos, que hacen sus primeras armas a nivel internacional, será un desafío mayor el jugar contra Cerro en su casa del estadio Luis Tróccoli, en su propio barrio acompañado de su hinchada. El equipo albiceleste tendrá una importante baja para el duelo contra el Sport Rosario: el delantero Héctor “Romario” Acuña experimentó una lesión muscular que lo marginó de los entrenamientos y del encuentro.
Cerro viene de caer 3-2 por el Torneo Apertura ante Boston River, donde reservó a casi todos los titulares. Peor aún le fue a Sport Rosario en el campeonato peruano: cayó 4-0 ante San Martín en el torneo de Verano del fútbol de Perú la semana pasada y ahora buscará redimirse en la Sudamericana.
El conjunto cerrense apostará a la potencia ofensiva de Santiago Ciganda y la seguridad de Jonathan Irrazábal bajo los tres palos. En tanto, Sport procurará la clasificación para la segunda fase de la Sudamericana sin conocer quién será su nuevo entrenador, ante la destitución del argentino Pablo Abraham que fue anunciada el lunes. El exjugador peruano Rainer Torres se hará cargo de manera interina del equipo.
De cara a este transcendental encuentro, los albicelestes tomaron una novedosa decisión de invitar de forma gratuita a la tribuna Brasil del Tróccoli a los jóvenes de hasta 15 años que estén cursando educación Primaria o Secundaria.
Esta semana también buscará seguir en la Copa Sudamericana el eterno rival de Cerro, Rampla Juniors, que deberá remontar un 2-0 del partido de ida ante el peruano Universidad Técnica de Cajamarca (UTC), con el que se medirá el jueves desde las 19.15 horas.
Detalles
Escenario: Estadio Luis Tróccoli. Árbitros: Eber Aquino, Darío Gaona y Rodney Aquino (Paraguay).
Probables equipos:
Cerro: Yonatan Irrazábal, Christian Núñez, Juan Izquierdo, Darwin Torres, Leandro Zazpe, Agustín Sant’anna, Matías Duffard, Felipe Klein, Brahian Pinheiro, Aníbal Hernández y Santiago Ciganda.
Sport Rosario: Salomón Libman, Ronaldo Andía, Carlos Beltrán, José Canova, Farihd Jasaui, Christian Adrianzén, Paulo Goyeneche, Carlos Uribe, Raúl Tito, Christofer Gonzáles y Tulio Etchemaite.