Cerveceros Caseros del Uruguay cocinarán cerveza en vivo en el predio de la Semana

En el marco de una edición de la Semana de la Cerveza que ha tenido el condimento de la presencia de las embotelladoras artesanales, quienes visiten entre viernes y sábado por la tarde el predio ferial tendrán la oportunidad de presenciar una cocción cervecera en vivo.
Esta actividad estará a cargo del grupo Cerveceros Caseros, cuya participación comenzará el jueves por la tarde, dando una charla sobre estilos de cerveza.
“El viernes habrá un curso, que arranca a las 4 de la tarde y el sábado van a hacer otra cocción más, van a ser dos cocciones, viernes y sábado”, indicó Carlos Lamarca, de Bimba Brüder, una de las empresas adjudicatarias del expendio de cerveza en la Semana. Lamarca agregó que estas actividades serán gratuitas “para los que estén dentro del predio, que se arrimen ahí a la carpa central, bien frente al Anfiteatro vamos a tener un lugarcito para que ellos hagan la elaboración. El cursito de elaboración lleva dos o tres horas, y a las 19 tenemos que estar terminando”.
El Club de Cerveceros Caseros del Uruguay (CCCU) es una asociación civil, sin fines de lucro, que tiene como principales objetivos de acuerdo a sus estatutos la promoción del consumo responsable y socialmente aceptable de la cerveza con un fin placentero, así como la difusión del conocimiento vinculado a la cerveza, sus productos, técnicas, procesos culturales y ciencias afines.
También está entre sus propósitos la práctica de actividades con el fin de mejorar la calidad de la cerveza a través de estudios, encuentros, festivales, cursos y concursos, y ser articulador con la comunidad cervecera con la finalidad del perfeccionamiento constante del producto cerveza, además del intercambio de acciones con actores públicos y privados, nacionales y extranjeros relacionados con la actividad. El club empezó a funcionar en 2003, cuando un grupo de amigos comenzó a reunirse con la idea de comenzar a fabricar su propia cerveza, actualmente conforman una Asociación Civil con Personería Jurídica y más de 200 socios.