Comienza esta noche la 53ª Semana de la Cerveza

Comienza esta noche la 53ª Semana de la Cerveza de Paysandú, con el acto de apertura, el espichado del primer barril de cerveza, el espectáculo “Tanmurgueando” y la elección de Embajadoras. Todo esto se desarrollará en el Anfiteatro del Río Uruguay, dentro del predio ferial, con ingreso gratuito tanto al predio como al anfiteatro.
Gisella Cernicchiaro, junto a Sebastián Acosta y Diego Sosa, brindaron detalles del espectáculo “Tanmurgueando” y la elección de las Embajadoras que se desarrollará este sábado 24 de marzo en el Anfiteatro del Río Uruguay para dar inicio a la 53ª Semana de la Cerveza.
Sebastián Acosta, coreógrafo y director de “Tanmurgeando” dijo que el “espectáculo mezcla y fusiona dos culturas del Río de la Plata, la murga uruguaya y el tango que es tanto uruguayo como argentino”. La idea que se plantea es mimetizar ambos ritmos. Se integran baile y canción, “por eso los tangos se convertirán en murgas y la murga en tango fusionando el baile de una manera diferente para disfrute de toda la gente”.
En tanto Diego Sosa, arreglador de las voces, expresó que se trata de “una tarea ardua pero hecha con mucho placer. Hace un mes que venimos trabajando a pleno y ahora estamos ensamblando, tratando que el producto sea una sola cosa. Quedará plasmado en el escenario, tango y murga una sola propuesta”.
Acosta manifestó que el espectáculo no tiene un hilo conductor aunque “el comienzo se convierte en una especie de debate, si es posible o no la fusión del tango y la murga. Desde allí podremos adentrarnos en todo lo que viene en el show, lo contaremos desde el canto, el baile y la alegría”.
Expresó que se buscaron “las alegrías y las emociones más fuertes del tango y la murga, ambos expresan cosas tristes y otras nostálgicas. Todo esto significará la frutilla del postre que se presentará”. Por su parte, Gisella Cernicchiaro, responsable del espectáculo de elección de las Embajadoras, indicó que dando continuidad al show, finalizado Tanmurgueando, comenzará dicha propuesta. “Hace dos semanas que nos venimos preparando y formando en el ‘Paysandú en los tiempos de…’; este año tenemos 52 Semanas pasadas para mostrar su historia”, señaló.
Las aspirantes han realizado un gran trabajo recopilando información y documentos de lo que fueron las Semanas anteriores. “A cada una de las chicas se les dio un tema sobre el que debían informarse y luego contarlo en el anfiteatro la noche de la elección. Temas como la jarra, los trajes típicos, los paseos en barco, búsquedas del tesoro entre otros”, dijo Cernicchiaro.
Las postulantes finalistas son 16 chicas, varias de ellas sanduceras y otras de departamentos vecinos. De la etapa de preselección que se cumplió el viernes 9 de marzo participaron más de 40 jóvenes. El predio ferial se habilitará a las 16 y permacerá habilitado hasta las 2 horas. El ingreso al Anfiteatro del Río Uruguay se habilitará hoy a las 19 horas.