Desmantelan banda que alquilaba armas a Los Chingas y Los Camala

(EL OBSERVADOR)
Ayer se realizaron 15 allanamientos en los barrios de Casavalle, Villa Teresa, Unión y La Teja, para desbaratar una banda que alquilaba armamento a distintos grupos criminales, entre ellos a los Chingas y los Camala, según informaron a El Observador fuentes vinculadas al caso. El operativo, que llevó el nombre de “Operación Astra”, permitió incautar 160 armas de fuego y más de 1.600 municiones, al tiempo que fueron detenidas 12 personas.
La Justicia dispuso como medida cautelar prisión preventiva para Fabio Méndez por un delito continuado de tráfico interno de armas y municiones, al tiempo que otras dos personas sin antecedentes penales quedaron en libertad vigilada por el mismo delito. Uno de los detenidos se encuentra hospitalizado y será juzgado luego de recibir el alta médica, en tanto los demás detenidos fueron puestos en libertad.
De las 160 armas incautadas, 120 son armas largas y 40 cortas. Entre ellas hay 58 rifles, 62 escopetas, 22 pistolas y 18 revólveres. Ahora, probarán cada una de las armas incautadas en busca de coincidencias con las balas que se usaron en los enfrentamientos y que provocaron la muerte de personas.