Edgardo Quequín: “Ambroa debió mantener el asunto puertas adentro”

El edil Edgardo Quequín, del Partido Colorado, también expuso su posición ante el hecho de pública notoriedad en la Junta Departamental, indicando que “es un tema muy delicado, que puede generar alarma”.
Resaltó que “la funcionaria afectada no se sabe aun, no está plenamente confirmado que se trata realmente de tuberculosis. Hay que tener mucho respeto en ese sentido y esperar los tiempos de incubación de la enfermedad -o de comprobación que no tiene la misma-; por tanto, buena parte de lo que se ha expresado me parece fuera de lugar”.
Sostuvo que el Partido Colorado en la Junta Departamental se enteró “el martes pasado, cuando el presidente Ricardo Ambroa nos lo comunicó a través de nuestra secretaria. No creo, no me parece razonable pensar que fuimos la única bancada en que fue informada. Me parece claro que las tres bancadas lo fueron. Por eso, no entiendo esa crítica y esas frases altisonantes, porque me parece que no están dentro de la realidad”.
Por otra parte indicó que “Ambroa debió mantener el asunto puertas adentro”, aunque no sabía que en realidad el presidente de la Junta Departamental no puso el tema en la prensa, sino que fue EL TELEGRAFO el que lo consultó, atento a lo que indicaban fuentes bien informadas. Ambroa, entonces, solamente confirmó una situación dada.
Quequín dijo también que “el Presidente debió primero reunir a los coordinadores y luego a todos los ediles titulares, para que estén al tanto de la situación y tomar en forma responsable una resolución en la cual todos estuvieran involucrados”.
“Estoy de acuerdo además en que las dos sesiones, que no eran tan importantes, debieron ser suspendidas para preservar a todos, no porque se haya determinado un caso de tuberculosis, sino por la posibilidad de que eso sea así”, argumentó.
“Tanto el presidente, como la oposición que salió a la prensa, actuaron con deficiencias. Los funcionarios debieron ser más protegidos”, indicó Quequín antes de concluir que “nuestra secretaria se sometió a los análisis correspondientes, que dieron negativo. No pasó lo mismo con las del Partido Nacional. Una cosa bien extraña, porque si hacen declaraciones tan duras, pero no cuidan a su propio personal, algo no está bien”, dijo.