El “buen trabajo defensivo” aseguró la clasificación

La selección Sub 17 de Paysandú logró pasar a semifinales de la 15ª Copa Nacional de Selecciones de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), luego de dejar por el camino a Lavalleja ganando de local y de visitante por el mismo marcador, 1 a 0, y ahora jugará la semifinal ante Canelones.
Sobre lo que pasó en el partido disputado el sábado en Minas, el técnico de la escuadra formativa de Paysandú, Juan Martín Parodi, dijo: “Fue bastante complicado porque fue diferente al que jugamos de local; en ese partido tuvimos unas ocho chances de gol y solo marcamos uno, y bien pudimos haber ido a Minas con una mayor ventaja”.
En cambio, “en el partido del sábado pasado, pese a que también tuvimos algunas ocasiones y que marcamos de penal, no fueron tantas como en el primer encuentro; de todos modos, cuando ellos se nos vinieron encima pudimos mantener el cero en el arco gracias a un buen trabajo defensivo, que en definitiva fue el que nos puso en semifinales”, prosiguió el DT.
Preguntado sobre si se jugó mejor el primer tiempo que el segundo, con la obligación del rival de dar vuelta la historia, manifestó que el compromiso “se dio” de esa manera y que manejaron “mejor el partido”, justamente, en ese primer período. El complemento resultó ser “complicado” porque “ellos estaban jugado a todo; igual estuvimos firmes en defensa y considero que fuimos justos vencedores”.
La seguidilla de encuentros que ha hilvanado la selección Sub 17 bien pudo haber mermado la calidad del juego. “Puede ser uno de los factores, pero el plantel viene respondiendo en los trabajos de recuperación que ordenan los profesores y el fisioterapeuta Aristóteles Giles”, subrayó Parodi. Los golpeados llevan a cabo un buen trabajo a base de hielo y se recuperan para los próximos compromisos.
En cuanto a la ansiedad de los jugadores ante la ocasión de definir el título nacional, expresó: “Sin dudas que tienen ansiedad y además tienen nervios en estas instancias importantes del campeonato, que es algo que debemos trabajar en procura de que ganen en tranquilidad, porque las cosas se vienen haciendo bien”.
Se viene Canelones y con relación al primer partido, Parodi dijo que “si tenemos que elegir nosotros, el primer partido lo queremos jugar de local porque tuvimos un viaje muy largo y necesitamos un buen descanso para poder retomar con mayores posibilidades y hacer un buen partido”.