El proyecto quedó estancado en la Comprode

“Estamos esperando la plata del Ministerio (de Transporte y Obras Públicas) para arrancar. Por lo que dicen está medio acomodado, pero hasta que no llegue no podemos largar. Ya tenemos la plata de la Secretaría (Nacional del Deporte), por lo que pensamos que en cualquier momento se va a destrabar”, dijo Andrés Piaggio, asesor de la intendencia, al ser consultado sobre la situación del Estadio Cerrado, cuyo proyecto se ha estancado.
Mientras la Secretaría Nacional del Deporte había comprometido (y entregada) una partida de dos millones y medio de pesos, el Ministerio ofreció otros dos millones en este caso a través de un convenio que realizaría con la Liga de Básquetbol gracias al comodato que ésta firmó con la comuna para el usufructo del escenario deportivo.
Pero la intendencia ideó un proyecto de obra que fue presentado a la Comisión de Proyectos Deportivos (Comprode) por parte de la Federación Uruguaya de Básquetbol, con el objetivo de aferrarse a la llamada ley de mecenazgo y encontrar la colaboración de empresas para llevar adelante este proyecto que resultó ser más ambicioso de lo que se pensó en primer momento.
Es que si bien el gran objetivo es hacer el techo a nuevo, teniendo en cuenta que es imposible recibir actividades cuando llueve, y que el piso se hizo a nuevo y la lluvia lógicamente lo perjudica, se apuntó más arriba: instalar una cancha de 40 por 20 metros y remodelar los vestuarios, entre otros puntos, pero además se elevó el presupuesto del techado para que la acústica permitiera recibir espectáculos más allá de lo deportivo.
Pero la realidad es que el proyecto descansa en la Comprode por falta de documentación. Desde la propia comisión se había adelantado a EL TELEGRAFO hace algunas semanas que restaba presentar documentos, entre ellos cómo la intendencia financiaría el dinero que no se alcanzaba a cubrir con los mecenas.
Al ser consultado al respecto, Piaggio confirmó que “lo de la Comprode quedó en stand by, porque no conseguimos todos los documentos de las empresas y hubo que poner freno de mano. Al final solo tres empresas presentaron todo (la documentación) y el resto no”. Por lo tanto, cuando llegue el dinero del Ministerio se apostará a comenzar a trabajar en el techo. Y el proyecto (y por lo tanto la esperanza de que Paysandú recibiera el partido de eliminatorias ante Argentina) deberá esperar. “Vamos a arrancar con el techo sí o sí, tocando todo el techado. Pero en esta primera etapa no vamos a poder encarar el tema de los vestuarios y demás”, dijo el asesor comunal.