España revolcó a una Argentina llena de dudas

Catástrofe. Papelonazo. Humillación. Son solo tres de las palabras con las que los medios argentinos catalogaron ayer la terrible goleada recibida por la selección argentina en su visita a España, en amistoso de preparación para el Mundial 2018.
Los albicelestes, vestidos de negro, fueron aplastados por los españoles con un contundente 6 a 1, en partido en el que los orientados por Sampaoli no contaron con Messi por estar sentido
Luego de que Higuaín desperdiciara de manera poco creíble la posibilidad de abrir el tanteador en el Estadio Metropolitano de Madrid, España no perdonó. Diego Costa (13’) marcó el primero del dueño de casa en jugada en la que terminó lesionado el golero Sergio Romero, por quien ingresó Caballero.
Isco (27’) marcó el segundo, y cuando se acercaba el final de la primera etapa Otamendi (37), de cabeza, festejó el descuento. En esa primera etapa, pese a perder, estuvo lo mejor de la visita. Pero Isco repetiría luego con un doblete (52’ y 74’), mientras Thiago Alcántara (55’) y Iago Aspas (73’) completaron el tanteador.
Argentina, que mostró alguna cara nueva, se topó con un rival contundente, que manejó el partido, y de yapa los albicelestes se mostraron endebles a la hora de defender. Una combinación letal para los de Jorge Sampaoli, que sumaron grandes preocupaciones a tres meses del Mundial.
Ganó Brasil
Brasil, en tanto, le ganó ayer 1 a 0 a Alemania, en lo que fue el primer encuentro entre ambos después de aquel 7 a 1 que le propinó el combinado germano en el Mundial 2014.
Gabriel Jesús anotó el único gol del partido a los 38’ de juego en el Estadio Olímpico de Berlín. Brasil le quitó un invicto de 22 partidos sin perder a los teutones. Colombia, por su parte, empató sin goles en Londres ante Australia, mientras que Inglaterra e Italia empataron también en Londres 1 a 1. Los azzurros igualaron con un penal cobrado por video.
Los rivales celestes
En cuanto a los rivales de Uruguay en el Mundial, todos sumaron derrotas en esta nueva fecha FIFA dedicada a amistosos de preparación.
Bélgica goleó 4 a 0 a Arabia Saudita en Bruselas, mientras que Egipto cedió por 1 a 0 ante Grecia, en Zúrich. Y Francia, por su parte, derrotó en San Petesburgo a Rusia por 3 a 1.