Etapa para el argentino Lucero

Héctor Lucero, el pedalista argentino del equipo de Munipalidad de Pocito, se impuso en la cuarta etapa de la 75ª edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay disputada entre Cardona y Mercedes.
Lucero, quien el año pasado ganó tres etapas, volvió a mostrar sus condiciones de definidor en el sprint, embalando de muy buena manera y superando en esa instancia al venezolano Xavier Quevedo y a Nahuel Alarcón, defensor del Cardona Wanderers.
En la clasificación general no hubo variantes en las primeras posiciones. Mantuvo la malla amarilla de líder, el argentino Juan Pablo Dotti, representante del Sindicato de Empleados Públicos de San Juan, Argentina, con una estrecha diferencia de tres segundos sobre el argentino Ricardo Espuela y el salteño Agustín Moreira, el uruguayo mejor ubicado.
De los sanduceros, el mejor colocado es Carlos Cabrera quien corre por el San Antonio de Florida estando en el puesto 47º a 3’55”.
La etapa transcurrió sobre 165 kilómetros, se hizo más bien rápida lo que determinaba que no era tarea sencilla escapar del pelotón y, por otra parte, los equipos mejores constituidos y ubicados fueron ejerciendo control impidiendo que nadie pudiera tomar diferencias. Así se fue rodando rumbo a Mercedes manteniéndose el compacto pelotón al frente, más allá de algunos grupos que fueron perdiendo terreno y llegaron retrasados.
Así quedó prácticamente sentenciado de que la etapa se definiría en el sprint y así aconteció. Y allí Lucero sentó sus reales ganando con autoridad.
Hoy se disputa la quinta etapa uniendo las ciudades de Young con Durazno con un recorrido de 164 kilómetros.
Clasificaciones. Cuarta etapa: 1º Héctor Lucero 3h39’20”, 2º Xavier Quevedo, 3º Nahuel Alarcón, 4º Matías Presa, 5º Santiago Méndez. General: 1º Juan Pablo Dotti (Sindicato de Empleados Públicos de San Juan) 16h54’01”, 2º Ricardo Espuela (Virgen de Fátima) a 3”, 3º Agustín Moreira (C.C. Cerro largo) a 3”, 4º Caio Ormenese (Funvic) a 7”, 5º Fernando Gil (Sindicato Argentino de Televisión) a 18”. Por equipos: 1º San Francisco Saúde 49h44’13”, 2º Ciudad del Plata a 2’28”, 3º Virgen de Fátima a 2’28”.