Golf arrancó en la Liga entrerriana

La Liga de Hockey Centro Sur Entrerriana largó el fin de semana con la primera fecha, en la que los equipos femenino y masculino de Golf tomaron parte. En tanto, el comienzo del certamen de la Unión de Hockey del Interior (UNHI) está previsto para fines de abril.
Las damas fueron locales el sábado y recibieron a Profesionales de Concepción del Uruguay en casi todas las categorías. Este torneo tendrá un total de nueve fechas a una rueda, todos contra todos. En Primera hubo empate sin goles, en un partido donde las sanduceras bien pudieron llevarse la victoria.
Golf alineó a Natalia Ruoss, Alejandra Jasinsky, Lourdes Adrien, Silvina Grampín, Montserrat Aguinaga, Marianne Faget, Magdalena Auersperg, Mariana Pestaña, Cintia Tagliani, Eloísa Roveta y Ángela Ibarra. Ingresaron luego Sofía Texeira, Agustina Texeira y María José Brasesco.
En Reserva, donde el local presentó un plantel mayormente conformado por la categoría Mamis, el triunfo correspondió a Golf por 1-0 de la mano de un tanto convertido por Aline Segarra. Jugaron: Natalia Ruoss, Luciana Martínez, Mariella Fraschini, Belinda Luciano, Belén Gómez, Elsa Olaso, Inés García, Cecilia Scandroglio, Carolina Suárez, Carola Dodero y Lorena Jodus. Alternaron, Ximena Gil, María Bonnet y Aline Segarra.
En Sub 17, se concretó una goleada del local por 22-0 (Profesionales jugó con diez) con anotaciones de Ticiana Santana (8), Matilda Santana (4), Abril Estefanell (3), Cristina Artola (3), Guadalupe Ortiz, Paula Prosper, Juana Teixidor e Inés Bulanti.
La Sub 13 de Golf, en tanto, venció por 9-0 en un encuentro que se disputó en media cancha con siete jugadoras por lado (que fue la cantidad que trajo el conjunto uruguayense en esta categoría).
Marcaron Melina Argipiuk (3), Dolores Nolla (2), Emilia Venturino (2) y Martina Irigaray (2). No hubo partido en Sub 15 porque Profesionales no tiene esta categoría.
MASCULINO
Los caballeros, por su parte, jugaron la primera fecha por la Liga Centro Sur Entrerriana el domingo pasado y lo hicieron ante Juventud de visita en la ciudad de Caseros, donde se jugó íntegra la etapa. Los sanduceros ganaron por 4-1 con goles Tomás López (2) y Fabricio Acosta (2). En la próxima jornada, a desarrollarse dentro de 15 días, se medirán con Hípico de Concordia.
Golf jugó de la siguiente manera: Sebastián Cadenasso, Pablo Aristegui, Lucas Zacariaz, Andrés Heit, José Suárez, Jorge Ferreira, Nicolás Rivarola, Tomás López, Nikolai Suarez, Leandro Texeira y Fabricio Acosta. Entraron más tarde Agustín Salto y Matías Rivoir.