Habilitaron hasta siete carriles de ingreso en el puente; vienen muchos argentinos

Un tránsito bastante fluido, sobre todo en horas de la mañana, se registró desde el viernes en el puente internacional general Artigas, que une las ciudades de Paysandú y Colón.
Si bien no es el mismo movimiento que se da en las vacaciones de verano, fueron numerosos los vehículos de turistas argentinos que ingresaron por este paso de frontera, con la particularidad que el mayor movimiento es entre las 8 y las 11. Fueron muchos los turistas que comentaron que viajaban hacia Brasil por la Semana Santa.
Según pudo saber EL TELEGRAFO de fuentes vinculadas al tránsito de frontera, el sábado fueron habilitados hasta siete carriles –uno “contra flecha”, es decir de los utilizados para salir del Uruguay– y de esa forma evitar las colas que por un lado son molestas por la demora que significan para los turistas, y por otro lado para evitar que los autos queden varados sobre el puente, donde está prohibido detenerse.
Fue así que los funcionarios de la Dirección Nacional de Migración, ahora con un número suficiente de efectivos, pudieron habilitar los carriles necesarios para el ingreso, y los funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas, reforzados con gente que vino de la región Suroeste, también pudieron cumplir sus obligaciones con normalidad. (Más información en edición impresa)