“Hace un año y medio que venimos haciendo reclamos”, afirman cooperativas de Bulevar

“Hace un año y medio que venimos haciendo varios reclamos a la intendencia y a OSE, pero hasta ahora solamente hemos recibido promesas”, dijeron vecinos del complejo de cuatro cooperativas de viviendas en Bulevar Artigas, Instrucciones del Año XIII, Purificación y General Luna. “El problema principal también involucra al barrio Río Uruguay”, indicaron vecinos.
Las cooperativas de viviendas Covinorte, Covitru, Covimar y Covicur “tenemos como principal problema –dijeron– los vertidos de saneamiento al final de General Luna, que provocan una situación ambiental grave y sanitaria, más grave aún para los vecinos, especialmente los niños, que en su inocencia no se dan cuenta del peligro al que se exponen”.
“Hemos hecho todo tipo de tratativas con OSE, pero no hay solución. Hasta se dijo que se podía colocar una bomba para emparejar los niveles del saneamiento. Todos proyectos, nada concreto. Y se viene otro invierno. Cada lluvia repetirá ese problema, que afecta ya a algunas familias que residen allí cerca del final de General Luna. Es algo urgente, porque es algo grave. Lo hemos pedido de todas las maneras y realmente los vecinos ya se están cansando y hasta abandonan las demandas, pensando que nunca nos considerarán para solucionarnos este problema”, agregaron. Hacían alusión a que había pocos vecinos reunidos, junto con la edil departamental Gabriela Gómez, esperando a EL TELEGRAFO. (Más información en edición impresa)