Hoy llega a Salto, mañana pasa por Paysandú

Se disputó ayer la tercera etapa A de la prueba automovilística 19 Capitales Histórico, uniendo Melo con Rivera pasando por Tacuarembó. Al cumplirse el penúltimo control, las posiciones mostraban en los tres primeros lugares a los binomios Cebeda – Katunar (Mercedes Benz 230), Destéfano – Roldán (Peugeot 404), Romero – Balansa (VW Kharman Ghía).
Cuando se inició la etapa, los cómputos marcaban en los tres primeros lugares a los binomios Moisés y Maximiliano Osman, argentinos escoltados por sus compatriotas Sergio y Santino Schiacchitano y por Manuel Urrea y Oscar Soraides.
La competencia viene resultando muy pareja de allí los cambios que se dan en las primeras posiciones, por lo cual no se puede establecer quiénes podrán estar al final disputando las primeras posiciones.
Buena competencia vienen cumpliendo las cuatro tripulaciones sanduceras que participan de la prueba.
Ayer, luego de finalizada la etapa mantuvimos un contacto telefónico con Marcelino Feijóo quien se desempeña a los mandos de un Ford Escort de 1977 llevando como navegante a Juan Vicente Albors. Nos comentaba que los cuatro binomios sanduceros habían completado sin problemas esta etapa con llegada en Rivera. Una jornada que no resultó larga, no se registraron dificultades mayores y, por lo tanto, las máquinas con tripulaciones sanduceras llegaron con normalidad. “Hasta ahora todo marcha bien –expresaba Feijóo– y esperamos seguir así hasta culminar la prueba, El viernes –por mañana– vamos a pasar por Paysandú a eso de las 10 de la mañana y en la Plaza Constitución se realizará el control respectivo de pasaje”.
En el cierre del penúltimo parcial, los sanduceros ocupaban estas posiciones: 69º Feijóo – Albors, 97º Cabrera – Cabrera, 100º Martínez – Caporale, 106º Castellanos – Muller.
Hoy se disputa la 3ª etapa B con largada en Rivera, pasaje por Tacuarembó y llegada en Salto.
Mañana viernes la 4ª etapa, con largada en Salto, pasaje a la hora 10 por la Plaza Constitución de Paysandú y final en Colonia.