Incendio en Cerro del Verdún afectó 200 hectáreas de monte nativo

(MONTEVIDEO PORTAL)
Un incendio se desató en la tarde de ayer en una ladera del Cerro de Verdún, en Lavalleja, conocido por ser escenario de peregrinaciones religiosas.
Mariela Vivone, portavoz del Departamento de Bomberos, dijo a Montevideo Portal que en un primer momento las características topográficas del lugar dificultaron las tareas de extinción, que se vieron también entorpecidas por un cambio de viento.
En el lugar llegaron a trabajar unos 25 efectivos de Bomberos y también una veintena de soldados, y se contó con apoyo de la Fuerza Aérea. Las llamas se extendieron a elevaciones cercanas al cerro y afectaron 200 hectáreas que incluían monte nativo y también bosques de pinos.
Ya entrada la noche, se pudo poner coto al avance del fuego. “Ahora está más controlado”, dijo Vivone a Montevideo Portal, destacando que se logró impedir un avance mayor y se evitó que personas o viviendas estuvieran en riesgo. Hacia las 21 horas de la víspera, el personal del Ejército y de Fuerza Aérea ya se había retirado del lugar, y unos diez efectivos de Bomberos trabajaban en la extinción de las llamas.