Incendio en isla Caridad amenazó ruinas de chalet

Un incendio que pudo haber tenido mayores consecuencias se registró en la tarde de la víspera en la isla Caridad, frente a la toma de agua de OSE, donde se encuentran las ruinas de un conocido chalet y que actualmente habita el isleño Pedro Bell. El fuego, aparentemente, tuvo origen intencional. “Sé que es alguien que se divierte quemando la casa que era de Marcenaro, porque la otra vez ya me la quemaron con todo adentro”, sostuvo Bell a EL TELEGRAFO.
Al anochecer, desde la orilla sanducera las llamas se veían imponentes sobre la negrura del monte.
Sin embargo, Bell precisó que no fue de grandes proporciones pero que afectó algunos árboles de alrededor del histórico chalet. “Lo bueno es que cuando (el fuego) agarre para adentro del monte la humedad lo apaga enseguida”, dijo confiado sobre el episodio.
En tanto, recordó el incendio sufrido anteriormente. “Lo tenía impecable (al chalet), le habíamos hecho los tres niveles, estaban las habitaciones de mi familia hasta que lo prendieron fuego. Lo más que perdí en ese momento fueron mis 40 años de escritor porque estaba todo adentro”, se lamentó. Agregó que en los próximos días comenzarían a reconstruir el lugar. “Por suerte fue antes de empezar”, dijo. Personal de Prefectura argentina se dirigió al lugar para cotejar los daños.