Indarte realiza remate especial de caballos de polo, mañana en Young

En el marco de la Copa “Alfredo De Souza”, que se disputa desde el viernes pasado en el Río Negro Polo Club, la firma Indarte y Cía. realizará, el jueves al atardecer, la venta especial de caballos poleros que están compitiendo en ese torneo. El evento, que se extiende hasta el sábado 31 de marzo –día en que se disputarán las finales–, cuenta con la participación de 26 equipos, que compiten por el trofeo para conjuntos con un hándicap máximo de 16 goles y otro de bajo hándicap, que incluye a nuevos deportistas.
El ingeniero agrónomo Juan Pablo Gutiérrez manifestó a EL TELEGRAFO que “es realmente una semana de fiesta, en la que todos los que practican o gustan de este deporte se dan cita en Young, donde se reúne lo mejor del polo a nivel nacional”.
Como es tradicional, mañana y tras el último partido de la jornada, se realizará una venta especial de caballos poleros que competirán en la semana. El remate estará a cargo de Indarte y Cía. junto a Mariano Álvarez, del escritorio Coco Morales. La oferta consiste en 10 productos seleccionados, todos animales de criadores socios del Río Negro Polo Club, que jugarán las copas.
Gutiérrez, quien se encarga habitualmente de la selección de los caballos para la subasta, expresó que “se trata de muy buenos ejemplares que se aprecian durante el torneo. Hay para jugadores con experiencia, pero también para quienes procuran empezar en la práctica del polo. Se trata de animales muy mansos, dóciles y con muchas temporadas por delante, pero que ya saben casi todo del polo”.
Además, se ofrecen “yeguas nuevas con un perfil morfológico muy polero y un futuro muy destacado por delante”, dijo Gutiérrez. Destacó “la cantidad de gurises que se ve jugando y con el taco en la mano pegándole a la bocha es muy importante y muestra el desarrollo del polo en el país”.
La administración es propia y se venderán en 12 cuotas, con 6% de descuento por pago contado o seis meses libres del valor del martillo sin descuento. Agregó que “hoy habrá una exposición de caballos polo argentino sellados, actividad que nuclea mucha gente, porque hay un nivel de caballos criados en Uruguay pero de polo argentino, que son muy buenos y mañana será el remate”.