Independiente recibió medio millón de pesos por Presupuesto Participativo

El club Independiente recibió de manos del intendente Guillermo Caraballo, la primera partida de 500.000 pesos –de un total de 1,5 millones– correspondiente al Presupuesto Participativo (PP) que esta institución adquirió para ejecutar un proyecto de infraestructura en un predio cedido en comodato por la Intendencia, informó el portal de la administración sanducera.
El proyecto social y deportivo de Independiente abarca una gran parte de la zona norte de la ciudad, donde acuden unos 120 niños de los barrios P3, Curupí y Uruguay. En diciembre de 2016, esta institución, que no contaba con un lugar para practicar, recibió en comodato un predio de 92 por 64 metros ubicado en la zona de Brandao Sosa y Enrique Chaplin, donado a la Intendencia por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande en la década de 1990. El club, más tarde, se presentó para la edición del año pasado del PP y resultó ganador.
“Me parece muy inteligente que ustedes se hayan presentado, que hayan hecho campaña, porque para ganar es necesario que la gente te acompañe”, dijo el intendente Caraballo durante la ceremonia de entrega del cheque a Independiente.
TAMBIÉN BARRIO OBRERO
Días atrás, otro club deportivo recibió de la Intendencia una primera parte del PP, también ganado en la edición de 2017. Se trata de Barrio Obrero al que se le entregó 570.000 pesos de un total de 1,5 millones de pesos. La institución destinará el dinero a realizar el cercamiento del gimnasio, mejorar su pavimento y adquirir equipamiento para ese servicio.
Cada uno de los proyectos denominados de infraestructura, de los que se ejecutarán cinco en la ciudad, uno por distrito, recibirá ese dinero en moneda nacional, mientras que los de corte social, de los que se aprobaron dos por distrito, obtienen 300.000 pesos cada uno.