Intendencia firmó acuerdo de cooperación con CARU

Un vínculo interinstitucional por convenio fue establecido en la víspera, en Montevideo, entre la Intendencia Departamental de Paysandú y la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), que tendrá vigencia hasta el 8 de julio de 2020, el fin del actual período de gobierno departamental.
El intendente Caraballo rubricó el documento junto al presidente de la CARU, Gastón Silbermann; los delegados del Uruguay ante el organismo: Rogelio Texeira, Pablo Marrero, Silvia Aguinaga y Roberto Pérez Rodino; y la representación argentina integrada por Héctor Vazón, Eduardo Andrés Villalba, Juan Enrique Ruiz, Jorge Diego Satto y Eduardo Caminal. El acuerdo se formalizó en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en Montevideo.
Tras la firma, el intendente Caraballo destacó la oportunidad de concretar este acuerdo de cooperación “que permitirá canalizar todo el apoyo que ambas instituciones se brindan en diversas oportunidades” y destacó la disposición del organismo a respaldar diversas iniciativas promovidas por el gobierno sanducero.
Explicó que el texto será un marco general para el vínculo interinstitucional. Como ejemplo de esa relación recordó algunos apoyos brindado por la CARU “en actividades tales como la organización de la Semana de la Cerveza, el aporte del desfibrilador que instalamos en el Plan de la Costa o con las especies autóctonas que se plantan en la costa del río y los arroyos”. Caraballo aseguró que el convenio abrirá otros ámbitos de trabajo conjunto.